¿Y para qué leer un periódico de ayer (o de antes)?

periodico_ayer
El 28 de diciembre de 2013 el periodista musical Nando Cruz publicó un tuit en el que me nombraba “periodista of the year” por “mirar donde nadie mira”.

Fue un comentario tremendamente generoso por su parte y también exagerado pero me encantó, por supuesto. Hizo que pensara en la repercusión del trabajo que haces y la recepción que obtiene.

Por diversas circunstancias, entre ellas la casualidad, desde finales de 2012 he podido publicar algunas cosas que dan pleno sentido, en mi opinión, a trabajar generando realidad desde un medio de comunicación. Y que eso se reconociera me provocó un subidón importante, claro.

Pero hay muchos mundos y están en éste: apenas unas semanas después de ese momento, la empresa a la que vendía mi fuerza de trabajo me despidió.

Ante mí, el campo. Con lo fácil que es perderse en él.

Y por ello he decidido abrir este periódico de ayer y anteayer, para no perderme, tener presente de dónde vengo y compartirlo con quien se acerque.

Muy importante: los artículos y entrevistas que republique tendrán licencia CC – BY – NC – SA, ya que los sitios donde se publicaron así lo disponen y me parece lo mejor.

Esto significa que podréis compartir, copiar, distribuir, adaptar, remezclar y transformar este material, siempre que se atribuya, no persiga fines comerciales y se mantenga esta misma licencia.

Espero que disfrutéis tanto como yo al hacer estas cosas.

Muchas gracias.

2 comentarios en “¿Y para qué leer un periódico de ayer (o de antes)?

  1. Mucha suerte, ‘Duranski’! Un lujo y un placer poder seguir leyéndote y compartir tu visión de la actualidad, aunque sea la de anteayer. Nos vemos pronto, amigo.

Responder

